Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¡ VALORA LA VIDA !!

Cuando somos pequeños, estamos deseando ser adultos,y cuando somos adultos, deseamos ser pequeños...
Nunca estamos content@s con lo que tenemos, nunca valoramos lo que poseemos...
Cuando conseguimos algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas, pronto olvidamos la fuerza y las ganas que teníamos de poder lograrlo.  Cuando se obtiene el propósito, nuestro sueño, nuestra meta, le damos el valor en el instante en el que lo hemos logrado, pero es increíble lo rápido que olvidamos el esfuerzo que supuso el conseguirlo, porque pronto miramos de fabricar más sueños, cuando ni siquiera hemos comenzado a disfrutar de lo que hemos logrado alcanzar.
A mi parecer, eso forma parte del poco valor que nos damos a nosotr@s mism@s. No se da valor a nuestra salud, hasta que la perdemos, no valoramos el amor, hasta que éste desaparece, no valoramos la amistad, hasta que nos dan de lado... ¿Por qué no miramos de conservar todo aquello que tenemos ? ¿Por qué cuando tenemos salud, castigamos nuestro cuerpo? ¿Por qué cuando encontramos el amor, no lo apreciamos como se merece? ¿Por qué no miramos de mantener a aquellas personas que nos quieren a nuestro lado? ¿Por qué ignoramos esas personas ? Pensamos que, porque nos quieren, van a permanecer eternamente a nuestro lado... pero no es así !!  El amor y la amistad, hay que trabajarla día a día. No hay que dar las cosas por hecho, ell@s se pueden cansar de nuestra falta de atención, de nuestra dedicación, se cansan del poco valor que nosotr@s les demostramos.
Tendríamos que aprender a valorar las cosas y a nosotr@s mism@s, en la vida diaria, para no tener que valorarlo cuando yao lo hemos perdido. 
Valoramos la salud cuando la perdemos, al igual que la amistad y el amor... nos damos cuenta de lo tan importante que era en nuestras vidas, esa persona o la salud, nos damos cuenta de lo que nos llenaba el alma y el cuerpo. Pero es preferible no tener que pensar en el pasado, observando todo aquello que hemos perdido en el camino de la vida, y es preferible comenzar a valorar todo cuanto nos rodea, porque piensa que mañana, quizás ya no esté ahí, piensa en lo que eso te afectaría, y trata de ponerle remedio ahora que aún estás a tiempo.
Valora tu vida, valora a tu pareja y amig@s, valora tu salud, pero hazlo ahora para que no tengas que lamentarte el día de mañana, de que ya no está.
Yo quisiera volver a ser niña, y saber lo que sé ahora, y lo primero que haría es disfrutar de todo con más intensidad, disfrutar sobre todo de aquellas personas que he perdido por el camino, intentaría fabricar más sueños y alegrías, para compartirlas con ellas, para no tener que lamentarme ahora de todo aquel tiempo que he desperdiciado y de lamentarme de todos aquellos abrazos, besos y de todos los Te Quiero que podría haber dado en su momento y que no di.
Escribo estas palabras y no puedo evitar el emocionarme, porque mi primer pensamiento es para mi padre y aunque ya no le puedo decir en persona, Te Quiero, ni abrazarle, ni besarle...siempre echaré en falta no haberlo hecho más . 
No quiero que me vuelva a pasar, no quiero volver a sentir más esta sensación de vació, por lo tanto es la hora de actuar y de demostrar.
Haz conocer a los que quieres lo que sientes por ell@s, valóral@s y valórate a ti mism@.
Piensa que es mejor pasar el tiempo con aquell@s que te quieren y que quieres, que perder el tiempo sol@.
Y por favor cuídate, porque no te das cuenta de lo valiosa que es la salud, hasta que la pierdes, y te lo digo por propia experiencia. Hazme caso !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario