Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

"EL MUNDO DEL REVÉS"



¡¡Tantas veces pienso que el mundo está del revés !!
Mujeres que no desean tener hijos, que no saben amar, y abandonan al bebé en un contenedor o donde a ellas se les tercia, mientras que hay mujeres que desean tenerlos con todas sus fuerzas y  la naturaleza le prohibe ese privilegio... Pobres que ayudan a pobres, porque los ricos solo piensan en aumentar su patrimonio, no piensan en la ayuda que pueden ofrecer a otro ser humano. No saben ponerse en la piel de aquellas personas que carecen de recursos y que se ven obligados a subsistir en la miseria... El que tiene un trabajo, lo critica, lo desprecia, mientras que el que no lo tiene, aceptaría hasta ser explotado, con tal de poder llevar un sueldo a la casa... 
¿Por qué no existirá un mundo más equilibrado, donde todos pudiéramos vivir en armonía? La respuesta no la tengo, pero la mayoría de los problemas que aparecen en nuestras vidas, vienen dados de la mano del ser humano.  Las malas gestiones, la avaricia, la envidia, la corrupción, la prepotencia, la violencia, etc. Toda esta "mala hierba", es la que contamina la belleza de la vida.
¿Se pone remedio a esta contaminación? No. Seguimos hacia adelante como burros y arrasando a los que se interpongan en nuestro camino. 
¿Dónde quedó, la comprensión, la empatía, la amabilidad, el respeto, la tolerancia, etc ? Supongo que se ha guardado en un baúl, en un lugar apartado y oscuro del desván. Pienso que ha llegado el momento de sacar todos esos valores del baúl, de sacudirlos, y de mostrarlos al mundo. Porque sino, no quiero ni imaginar que futuro les espera a nuestros sucesores.
Hay que luchar para superarse, pero sin pisotear a nadie. Hay que ser valiente para tomar decisiones, pero sin perjudicar a nadie. Hay que ser honesto con uno mismo, sin ofender a nadie.
No está bien pensar que las cosas ya las arreglarán los que vienen detrás, porque cada vez, irá todo a peor y no habrá, quien arregle esto. Ahora es el momento de arrancar las "malas hierbas" y sembrar las semillas de nobles valores, no solo por nuestros sucesores, sino también por los que vivimos ahora en este "mundo del revés".


No hay comentarios:

Publicar un comentario