Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¡ VALORA LA VIDA !!

Cuando somos pequeños, estamos deseando ser adultos,y cuando somos adultos, deseamos ser pequeños...
Nunca estamos content@s con lo que tenemos, nunca valoramos lo que poseemos...
Cuando conseguimos algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas, pronto olvidamos la fuerza y las ganas que teníamos de poder lograrlo.  Cuando se obtiene el propósito, nuestro sueño, nuestra meta, le damos el valor en el instante en el que lo hemos logrado, pero es increíble lo rápido que olvidamos el esfuerzo que supuso el conseguirlo, porque pronto miramos de fabricar más sueños, cuando ni siquiera hemos comenzado a disfrutar de lo que hemos logrado alcanzar.
A mi parecer, eso forma parte del poco valor que nos damos a nosotr@s mism@s. No se da valor a nuestra salud, hasta que la perdemos, no valoramos el amor, hasta que éste desaparece, no valoramos la amistad, hasta que nos dan de lado... ¿Por qué no miramos de conservar todo aquello que tenemos ? ¿Por qué cuando tenemos salud, castigamos nuestro cuerpo? ¿Por qué cuando encontramos el amor, no lo apreciamos como se merece? ¿Por qué no miramos de mantener a aquellas personas que nos quieren a nuestro lado? ¿Por qué ignoramos esas personas ? Pensamos que, porque nos quieren, van a permanecer eternamente a nuestro lado... pero no es así !!  El amor y la amistad, hay que trabajarla día a día. No hay que dar las cosas por hecho, ell@s se pueden cansar de nuestra falta de atención, de nuestra dedicación, se cansan del poco valor que nosotr@s les demostramos.
Tendríamos que aprender a valorar las cosas y a nosotr@s mism@s, en la vida diaria, para no tener que valorarlo cuando yao lo hemos perdido. 
Valoramos la salud cuando la perdemos, al igual que la amistad y el amor... nos damos cuenta de lo tan importante que era en nuestras vidas, esa persona o la salud, nos damos cuenta de lo que nos llenaba el alma y el cuerpo. Pero es preferible no tener que pensar en el pasado, observando todo aquello que hemos perdido en el camino de la vida, y es preferible comenzar a valorar todo cuanto nos rodea, porque piensa que mañana, quizás ya no esté ahí, piensa en lo que eso te afectaría, y trata de ponerle remedio ahora que aún estás a tiempo.
Valora tu vida, valora a tu pareja y amig@s, valora tu salud, pero hazlo ahora para que no tengas que lamentarte el día de mañana, de que ya no está.
Yo quisiera volver a ser niña, y saber lo que sé ahora, y lo primero que haría es disfrutar de todo con más intensidad, disfrutar sobre todo de aquellas personas que he perdido por el camino, intentaría fabricar más sueños y alegrías, para compartirlas con ellas, para no tener que lamentarme ahora de todo aquel tiempo que he desperdiciado y de lamentarme de todos aquellos abrazos, besos y de todos los Te Quiero que podría haber dado en su momento y que no di.
Escribo estas palabras y no puedo evitar el emocionarme, porque mi primer pensamiento es para mi padre y aunque ya no le puedo decir en persona, Te Quiero, ni abrazarle, ni besarle...siempre echaré en falta no haberlo hecho más . 
No quiero que me vuelva a pasar, no quiero volver a sentir más esta sensación de vació, por lo tanto es la hora de actuar y de demostrar.
Haz conocer a los que quieres lo que sientes por ell@s, valóral@s y valórate a ti mism@.
Piensa que es mejor pasar el tiempo con aquell@s que te quieren y que quieres, que perder el tiempo sol@.
Y por favor cuídate, porque no te das cuenta de lo valiosa que es la salud, hasta que la pierdes, y te lo digo por propia experiencia. Hazme caso !!

domingo, 21 de septiembre de 2014

HAY QUE AGRADECER LAS SONRISAS.

Se agradece tanto, ver una sonrisa de una persona a la que quieres, e incluso una sonrisa de un desconocido que te encuentras por la calle y que te saluda...
Mientras estuve hospitalizada, apenas recibí visitas, pero la estancia fue agradable, porque el personal hospitalario, auxiliares y enfermeras, eran de lo más agradables conmigo. No me sentía como un número más,  me sentía  persona. Puede que los que no hayan pasado por esto no lo comprendan, no lo sé, pero cuando te encuentras en una situación así,  que te sientes sol@, que las personas a las que creías que importabas se olvidan de tí,cuando ya no puedes hacerle favores. La decepción es inmensa, pero al menos te das cuenta, de quienes son realmente tus verdader@s amig@s, aquell@s que a pesar de su apretada agenda , pueden encontrar un hueco para hacerte una visita.
Menos mal que contaba con la simpatía de "mis niñas" (auxiliares y enfermeras) todos los días me arrancaban una sonrisa. Cuando me veían llorar, al final por ellas,siempre acababa riendo, Cuando necesitaba un abrazo, ahí estaban ellas, incluso cuando ellas lo necesitaban, venían a mí para que se los diese. Y yo encantada !! 
Es muy hermoso encontrar personas así, son personas que llenan tu vida, cuando tú te sientes más hundida, por lo que siempre les estaré muy agradecida. 
Nunca olvidaré a mi fisio, Tere, con ella era imposible llorar. Cuando lloraba de puro dolor, ella siempre se las ingeniaba para montar algún show para que yo me riera. ¿Quién hace eso por tí? Fuera el ridículo y la vergüenza  !!  Perdonad la expresión, pero me meaba de risa con ella. 
Se puede decir, que a pesar del momento tan duro que viví, yo era feliz, y todo gracias a ellas. "Mis niñas", si algún día leéis esto, MUCHAS GRACIAS !!
Cuando ya me fui a casa y comencé la rehabilitación en otro hospital, me encontré en la misma situación, me volví a encontrar con un personal excelente, profesionales pero a la vez humanas.
Tod@s los fisioterapeutas que trabajaron conmigo, Carmen, Francis, Pili y Ari, se portaron conmigo de una manera excepcional. También son profesionales, pero a la vez son humanos, son comprensivos, motivadores, y a la vez te tratan con agrado y simpatía, lo cual hace que el trabajo se haga más llevadero.
A vosotr@s también, si algún día leéis esto, 
MUCHAS GRACIAS !!
De toda situación mala se aprenden cosas, yo con la mía aprendí muchas. Comienzas a valorar cosas insignificantes, cosas que en el día a día no valoramos, pero cuando ya no puedes realizar todas esas tareas, te das cuenta realmente de lo que has perdido,y del poco valor que le dabas mientras podías hacerlo. Te das cuenta de a quien le importas, y te das cuenta de todas aquellas personas falsas que te hablan de amistad, pero que en realidad no son nada... por lo que aprendes a apreciar más a tus verdaderas amistades. Aprendes a valorar una sonrisa, un abrazo, una caricia, con más intensidad.
 En definitiva aprendes a valorar LA VIDA.

Así que cuando la vida te dé una segunda oportunidad, agárrala con todas tus fuerzas y NO LA DEJES ESCAPAR .
Y sonríe !!  Puedes hacer mucho bien a aquell@s  que te quieren, e incluso a aquellas personas que te cruzas por la calle, seguro que si las saludas con una sonrisa, ellas te la devolverán. Hay que crear sonrisas !!

jueves, 18 de septiembre de 2014

"EL MUNDO DEL REVÉS"



¡¡Tantas veces pienso que el mundo está del revés !!
Mujeres que no desean tener hijos, que no saben amar, y abandonan al bebé en un contenedor o donde a ellas se les tercia, mientras que hay mujeres que desean tenerlos con todas sus fuerzas y  la naturaleza le prohibe ese privilegio... Pobres que ayudan a pobres, porque los ricos solo piensan en aumentar su patrimonio, no piensan en la ayuda que pueden ofrecer a otro ser humano. No saben ponerse en la piel de aquellas personas que carecen de recursos y que se ven obligados a subsistir en la miseria... El que tiene un trabajo, lo critica, lo desprecia, mientras que el que no lo tiene, aceptaría hasta ser explotado, con tal de poder llevar un sueldo a la casa... 
¿Por qué no existirá un mundo más equilibrado, donde todos pudiéramos vivir en armonía? La respuesta no la tengo, pero la mayoría de los problemas que aparecen en nuestras vidas, vienen dados de la mano del ser humano.  Las malas gestiones, la avaricia, la envidia, la corrupción, la prepotencia, la violencia, etc. Toda esta "mala hierba", es la que contamina la belleza de la vida.
¿Se pone remedio a esta contaminación? No. Seguimos hacia adelante como burros y arrasando a los que se interpongan en nuestro camino. 
¿Dónde quedó, la comprensión, la empatía, la amabilidad, el respeto, la tolerancia, etc ? Supongo que se ha guardado en un baúl, en un lugar apartado y oscuro del desván. Pienso que ha llegado el momento de sacar todos esos valores del baúl, de sacudirlos, y de mostrarlos al mundo. Porque sino, no quiero ni imaginar que futuro les espera a nuestros sucesores.
Hay que luchar para superarse, pero sin pisotear a nadie. Hay que ser valiente para tomar decisiones, pero sin perjudicar a nadie. Hay que ser honesto con uno mismo, sin ofender a nadie.
No está bien pensar que las cosas ya las arreglarán los que vienen detrás, porque cada vez, irá todo a peor y no habrá, quien arregle esto. Ahora es el momento de arrancar las "malas hierbas" y sembrar las semillas de nobles valores, no solo por nuestros sucesores, sino también por los que vivimos ahora en este "mundo del revés".


sábado, 13 de septiembre de 2014

EL VALOR DE UNA SONRISA.


El valor de una sonrisa es incalculable. Produce tantos beneficios a la salud !!
Recuerdo un día que iba paseando por la calle, acompañada de mi madre. Caminaba con muletas, y un caballero que no conocía de nada, era un repartidor, me sorprendió y me dijo: Dentro de unos días caminarás sin muletas. Yo le contesté que eso no iba a ser posible. Él me insistió diciéndome que le iba a pedir a Dios que yo volviera a caminar sin muletas. Yo le dije que más que le había pedido yo y que no me hacía caso. Él con mucha simpatía me contestó: Pero a mi si me va a escuchar, porque yo tengo su teléfono móvil, y se ve que tú tienes algún número equivocado y por eso no te hace caso...
La acción de este caballero a mi me supuso una sonrisa que me duró durante todo el día
Si lo piensas, no cuesta trabajo decir una palabra amable a alguien, y a ese alguien puede suponerle un día de felicidad. 
¿No te gusta que lo hagan contigo? que te digan una palabra amable, que te dediquen una sonrisa... entonces, ¿por qué no hacerlo con los demás?  ¿ tan orgullos@s somos, que solo nos importa nosotr@s mism@s ?  hay que crear felicidad y alegría entre nosotr@s,  bastante deteriorada está ya la vida,para encima perjudicarnos entre nosotr@s. El que no tiene problemas de salud, tiene problemas económicos, o problemas sentimentales, etc... nadie se escapa de los problemas... por eso hay que intentar entre  tod@s, hacernos la vida más bonita y llevadera, no sirve de nada el pisotearse entre nosotr@s, con eso solo se consigue atraer cosas malas. 
Es preferible hacer el bien, porque causa mucha satisfacción, te crea paz interior y un gran bienestar.
Contagia alegría y sonrisas allá por donde vayas, piensa que puedes hacer feliz a alguien, y aunque consigas sacar a esa persona por una milésima de segundo una sonrisa, te aseguro que habrá valido la pena. 

Aquí os dejo una cita de un libro que me pasó mi amiga Mari hace unos días... espero que os guste, y deciros que del pozo se puede salir cuando uno quiere lo importante es tener la actitud.


"De todos los pozos se puede salir cuando se enciende la curiosidad por saber lo que estará pasando fuera mientras uno se hunde."


Un beso a tod@s los que leéis mi blog. Cuidaros mucho !!




martes, 2 de septiembre de 2014

A POR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES !!

     
Puedo decir, que he vuelto a nacer... y aunque tenga ciertas limitaciones, es hora de hacer todo lo que quise hacer años atrás y que no me atreví en su momento.  
Quiero y necesito sentirme orgullosa de quien soy y de como soy, y también quiero y necesito que los que me quieren y que creen en mí, también se sientan orgullosos. 
Mi padre que ya no está con nosotros, era una bellísima persona, me inculcó buenos valores, al igual que mi madre. Él siempre me decía que estudiara y que sacara una carrera, para el día de mañana poder optar a un futuro mejor... 
Yo no era una estudiante de 10, pero conseguía salir adelante y superar los cursos, hasta que un fatal día, perdí a mi padre. No me siento con fuerzas de contar lo que sucedió, los que me conocen y a lo saben y los que no, supongo que ya saben el inmenso dolor que provoca tal pérdida, y lo difícil que es hablar de ella. 
Al fallecer mi padre, mi vida se fue con él, no fui capaz de afrontar lo que él esperaba de mí, y lo eche todo a perder... acabé dejando los estudios porque, cuando llegaba al instituto automáticamente brotaban mis lágrimas sin cesar, mi único pensamiento era él. Intenté al año siguiente acabar el bachiller en un instituto nocturno,pero, pocos días pude entrar a clase, porque cuando llegaba, no era capaz ni de salir del coche porque no podía dejar de llorar, sentía que le estaba fallando y que me fallaba a mi misma.
Ahora sé que fui muy débil, y me arrepiento de no haber tenido en ese momento más coraje y valentía... pero la vida ha querido darme una segunda oportunidad, y a pesar de mis limitaciones, no pienso tirar la toalla, tengo que retomar lo que en su momento abandoné. 
He vuelto a retomar mis estudios, así que este año comienzo en la universidad, voy a por todas, si lo consigo, sería maravilloso poder comprobar que he sido capaz, podría sentirme orgullosa de mi misma y hacer que se sientan orgullosos. Pero si no lo consigo, igualmente me sentiré orgullosa por haber intentado luchar por aquello que quiero. 
No hay que dejar escapar las oportunidades, en cuanto se te presenta una en el camino, tienes que aferrarte a ella, con mucha motivación y sobre todo con muchas ganas de luchar. Ya dejé escapar oportunidades en mi pasado, pero es hora de no dejarlas pasar de largo. 
Espero que vosotr@s también lo hagáis, y que no cometáis el mismo error que cometí yo, porque os pasaréis la vida lamentando  haber dejado escapar una oportunidad que os podía haber ofrecido mucha felicidad.
Una vez, Ari, una de mis fisioterapeutas, me dijo: "es mejor lamentarse de algo que se ha hecho, que lamentarse de algo que podías haber hecho". Sus palabras permanecen en mi mente, y es lo que estoy haciendo... en esta vida hay que arriesgarse y no quedarse quiet@s. 
HAY QUE LUCHAR CON CORAJE POR NUESTROS SUEÑOS !
Un beso enorme a tod@s y espero que sepáis encontrar la felicidad incluso en los pequeños momentos. Porque a veces éstos son los más hermosos.