Translate

martes, 14 de octubre de 2014

LA VIDA ES PURO TEATRO...¿AMISTAD?


La vida es puro teatro ... 
Cuando alguien te pregunta ¿Cómo estás? por muy jodido que esté un@, la costumbre es decir que se está bien... y ¿por qué? ¿porque no somos sinceros? ¿por qué contestamos diciendo lo que los demás quieren escuchar? ¿es por falsedad? No, mentimos para no preocupar. A los que únicamente les dices como te sientes realmente es a aquellas personas con las que puedes decir bien orgullos@, es mi AMIG@. 
La Palabra amistad esta sobrevalorada, porque decimos con mucha facilidad, ... ese / esa es amig@ mi@, cuando la mayoría de las veces, queremos decir, es mi colega, es un compañero, es un/a conocid@.... AMIG@s hay poc@s. Siempre digo, que l@s verdader@s amig@s se cuentan con los dedos de una mano, y te sobran dedos. 
 Cuando encuentras una persona que puede formar parte de esa mano y que puede ocupar el lugar de un dedo, se siente un sentimiento de bienestar, de paz, de tranquilidad...alguien con quien se puede hablar, compartir, emocionarse, divertirse, etc, Tener  un amig@ no tiene precio. 
Algunas veces, quien te creías que formaba parte de tu mano, te decepciona hasta tal punto, que te preguntas y te planteas cual es el significado de la palabra AMISTAD. ¿Acaso solo sirves para cuando le convienes? Cuando se produce esa ruptura con una amistad, todos esos sentimientos tan hermosos que se tenían, se convierten en todo lo opuesto, vacío, tristeza, inquietud, incomprensión, etc. No entiendes nada, te preguntas que has hecho mal... y muchas veces no es porque un@ haya hecho algo mal, solo es porque quien tu creías y sentías como amig@, el no tenía el mismo concepto que tú, y te sentía y tenía como un/a conoci@, compañer@ o vete a saber qué... que mientras podía sacar provecho de tí, tú eras una persona maravillosa para el /ella, pero cuando ya no puede sacar provecho te da de lado.
Hacemos las cosas que hacemos para lograr nuestros objetivos. Andamos ciegos por el camino de la vida, sin ver a quien perjudicamos y sin ver a quien causamos daño. Solo pensamos en nuestra meta, en nuestro cometido, pero igual que a nosotr@s no nos gusta que nos hagan dañó, piensa que a los demás tampoco... Así que intentemos ser claros, y honestos, no solo con los demás, sino con un@a mism@. 
Valora la amistad y sobre todo valora el amor que te dan. Porque una vez roto, los pedazos no se pueden volver a pegar. Recuerda que se puede perdonar, pero no olvidar.
Tod@s somos actores y formamos parte de una gran actuación llamada VIDA.


2 comentarios:

  1. Cuando alguien te pregunte como estás, contesta que "muy bien"; si te quiere bien, se alegrará, si te quiere mal, se remorderá por dentro porque tu estés bien... que le den...

    ResponderEliminar
  2. Gracias primo por comentar...
    Como diría una amiga mía, te ha salido el aire gallego :)
    Pero, tienes razón.
    Un beso

    ResponderEliminar