Translate

domingo, 18 de enero de 2015

VIVIR UN AMOR EN LA DISTANCIA

No sé cómo empezar a hablar sobre el tema, solo se que quiero hablar de ello...

Desde que somos pequeños empezamos a ver el amor como una fantasía tal y como nos muestran los dibujos animados. Luego vamos viendo películas románticas , y todo en conjunto nos hacer creer en príncipes azules o a ver el amor desde un punto de vista muy idealizado donde todo el mundo come perdices debido a su felicidad. Pero,.. según creces te das cuenta que en el amor también surgen problemas, discusiones, enfados, etc. Y quien diga que  eso no le pasa, miente. 

El amor es aceptar a la otra persona con sus defectos y sus virtudes, cuando se ama, lo que al principio te irritaba porque no lo veías bien, apropiado o como lo queráis llamar, luego ese defecto acaba convirtiéndose en una especie de virtud, porque si no cometiese ese error , es como si no fuese vuestra pareja, ya forma parte de su esencia. Amar atañe muchas cosas, que no se pueden mencionar todas en unas breves frases, pero si diré, que amar, es confianza, es sinceridad, es respeto, para mi son tres pilares imprescindibles para poder entablar una relación. Y no me refiero solo a una relación de pareja, sino a una amistad, a relaciones familiares,...

Tampoco se puede obligar a que alguien te ame, cuando el amor acaba hay que saber aceptarlo, no se puede mandar sobre los sentimientos, ni en los de un@ mism@, y mucho menos en los de otr@s. A veces pasa, y hay que resignarse a aprender a vivir sin ese amor. 
El amor que vivo es en la distancia por circunstancias laborales, por desgracia para muchos, la vida esta donde hay trabajo. Y cuando uno se tiene que separar por una larga temporada de la persona que ama,  es muy duro. Porque no es algo que se elige, es algo que te impone la vida. Y como mi caso, hay muchos, parejas de militares, la pareja de un camionero, los que se buscan la vida en el mar, comerciales, etc. Hay trabajos que entrañan mas peligros que otros, pero cuando vives lejos de la persona que amas, siempre estás en vilo por si le pasara algo, suena el teléfono y no respiras hasta ver que todo está bien. 
Nunca he creído en las relaciones a distancia, he de admitirlo, no concebía que la persona que amas no pueda demostrarte cariño en un mal momento, o para compartir aspectos de la vida diaria, y ahora me veo envuelta en una y estoy echando mano a la paciencia, paciencia en pensar que esta situación acabe pronto, paciencia en pensar que el amor que nos une no se vaya a acabar, ...  Como decía antes, es duro, porque no puedes recibir un abrazo cuando por ejemplo no se tiene un buen día, no se puede compartir lugares, experiencias, duro por no poder ver una mirada o una sonrisa, y la tristeza, la soledad, se hacen cada vez mas duras por la ausencia de ese ser amado. 
Recuerdo el día que me despedí de él, y recuerdo mi vuelta a casa, rota, en un mar de lágrimas. Ese día tuve la horrible sensación que no nos volveríamos a ver más, en realidad, esa sensación la tuve ese día y la sigo teniendo a diario, sensación que me oprime el pecho hasta el punto de que  muchas veces me cueste hasta respirar. Me produce ansiedad, estrés, soy incapaz de concentrarme, vivo a diario la sensación de que lo voy a perder. 
A pesar de sentir todo esto, creo en nuestro amor, y en que vamos a superar esto, pero los momentos de debilidad te hace pensar en una inmensa lista de aspectos negativos, pero que desaparecen, cuando esa persona te dice TE AMO.
Es cierto que a mi me cuesta decirlo, y no es porque no lo sienta , supongo que puede ser una manera de protegerme, que no me rompan el corazón y que esas palabras que tanto significan queden en el aire.
Pero hoy quiero decirte ...


TE AMO, TE EXTRAÑO Y TE NECESITO. Siento no decírtelo mas a menudo, pero por no decírtelo, que no te quepa duda de lo que me importas y de lo que representas en mi vida. Ojalá el problema de la distancia se solucione pronto, y que nuestros sueños y las expectativas que tenemos en la vida se hagan realidad. 
Gracias por hacer que me quiera un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario