Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

LA FAMILIA NO SIEMPRE ES DE SANGRE

Me encuentro en el hospital haciendo compañía a una persona que adoro y que considero como mi abuela...  Y estando aquí me hace reflexionar sobre las familias,  las amistades.
A veces es más familia un amigo,  una amiga,  un vecino,  una vecina que la propia familia.  A veces cuando se tiene la familia lejos es cuando mejor se lleva uno,  no se sacan los trapos sucios,  solo se ve el lado bueno de las personas... Y es una pena que aquellos quienes pueden echarte una mano,  y no lo digo como si fuera una obligación por el echo de ser familia,  sino por el cariño que se supone que se le tiene al enfermo, que es en los momentos malos cuando se necesita más a esos seres queridos,  muchos demuestran en esas dificultades que eres tu quien los quiere a ellos pero que no es recíproco,al menos  yo no concibo saber que alguien a quien quiero lo esté pasando mal y no echar una mano. 
Cuando te encuentras en la piel del enfermo es cuando te das cuenta de quienes son realmente familia,  quienes son amig@s,  en definitiva a quien le importas.  Cuando se está enferm@,  descubres esas personas falsas que te prometían amistad,  etc..

Cuando una persona mayor enferma,  o cuando a causa de la edad se vuelven un poco dependientes,  l@s hij@s de éstas personas no quieren complicarse la vida,  y dan de lado a sus mayores,  acaso se olvidan de todo lo que tuvieron que luchar esos padres para mantener es@s hij@s? Todo los sacrificios que tuvieron que hacer...  Aunque un padre o una madre en ese momento no piensan en ellos,  les da igual pasar por lo que tengan que pasar,  lo importante es sacar a sus hij@s adelante,  l@s hij@s se convierten en su primera prioridad,  el bienestar de ell@s es lo único que importa,  pero cuando esos hij@s crecen no agradecen,  es más fácil mirar hacia otro lado,  y que sus problemas los resuelvan otr@s. ¿Eso es respeto?  ¿Eso es bondad?
No digo que tod@s sean iguales,  hay hij@s que se desviven por sus padres,  como el caso de mi amiga,  la hija de mi abuela a la que ahora me encuentro haciendo compañía.  Esta gran mujer,  puede decir que tiene a una gran hija.
Es también una pena las personas mayores que ha tenido much@s hij@s tenga que ver como dich@s hij@s se los sortean a ver quien tiene la mala suerte de quedarse con ell@s, a mi este tipo de comportamientos me producen vergüenza ajena...  Yo entiendo que si estás trabajando, que no tienes medios para contratar a alguien para que cuide a un mayor mientras tu vas a trabajar,  etc,  entiendo que hay casos en los que no queda más remedio meterlos en un asilo,  hasta ahí puede llegar mi comprensión,  pero a veces se ve u oye cada historia,  que me producen mucha tristeza,  que me provoca como he dicho antes,  vergüenza ajena,  y si a mi me da vergüenza como no le da a es@s hij@s desagradecid@s, que sólo piensan en ell@s, personas egoístas que lo único que les importa es su Yo. Su lema es no sufrir ni sentir por nadie que no sean ell@s mism@s.
Su virtud es la indiferencia.

Tú que estas leyendo esto,  espero de corazón que no seas este tipo de persona egoísta e inhumana,  sino que tengas la bondad y la fuerza de cuidar y amar a quienes quieres y que lo necesitan, igual que mi amiga.
Por último decir,  amiga,  sabes que te adoro,  tu familia es la mía y ya sabes que lo que esté en mi mano para ayudarte que puedes contar conmigo,  siempre que esté dentro de mis posibilidades!!  No me vayas a pedir escalar el everest!!!  ☺
Un abrazo y mucho ánimo para sobrellevar la situación que te ha tocado vivir.
Y a quienes están pasando por lo mismo,  mucho ánimo,  mucha fuerza,  tenéis toda mi admiración porque sois personas nobles de buen corazón.
Un abrazo enorme a tod@s,  sois personas valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario