Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS ERRORES SE PAGAN Y LAS BUENAS ACCIONES SE OLVIDAN


Un error pesa más que mil actos de bondad.
¿Por qué los seres humanos, somos tan cortos de mente? ¿Por qué anteponemos un error, a las virtudes que esa persona nos ha demostrado? 
Perdonamos, pero no olvidamos.
Tenemos más presente el dolor causado, que todos los años de felicidad que nos ha dado esa persona.
Tal vez la persona que cometió el acto de equivocarse, fue debido por causas ajenas a  nuestra persona, pero que desafortunadamente nos pilló a nosotr@s porque estábamos en el momento y en el lugar equivocado.
Muchas veces por mediar entre otras personas que apreciamos, y que donde nuestra única intención es la de arreglar las cosas, el/la que sale perjudicad@, somos nosotr@s. ¿No os ha pasado esto? Seguro que sí !! ¿Cómo una buena acción de nuestra parte puede salir tan mal parada? Acaba un@ tan enfrascad@ en la discusión, que al final siempre se acaba diciendo algo indebido, por lo que puede que nunca seas perdonad@.
En fin,  es difícil llevarse bien con todo el mundo, hay mucha diversidad de opiniones, maneras de ver la vida, formas de comportarse, etc, que es complicado que todo el que te rodea comparta toda esa diversidad de actitudes contigo. Pero aunque no se comparta todo eso, no es motivo de apelar a la intolerancia y a las faltas de respeto. Deberíamos ser más razonables con los demás, con sus creencias, sus maneras de pensar, etc, porque todo esto es muchas veces el motivo de esas discusiones tontas, que pueden acabar con una buena amistad,  con una relación de pareja, con el lazo de unión de algún familiar, etc.
Así que vamos a razonar y a pensar que es preferible, ¿es mejor perder alguien a quien le guardas cariño, por no compartir tu manera de ver las cosas o de hacerlas, de manera que dejarías constancia de que tu verdad es única y universal? o ¿es mejor ser tolerante y aceptar que hay más de un camino y que el nuestro no es el único?
Aquí os dejo estas cuestiones, para que vosotr@s las reflexionéis, poned cada una en un lado de la balanza y comprobad por vosotr@s mism@s cual tiene más peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario