Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Que fácil resulta para algun@s juzgar a l@s demás, criticar, señalar...
Que fácil es decir a l@s demás como deben organizar sus vidas, cuando las suyas propias son un caos.
Que fácil es ver los errores de los demás, y mantenernos ciegos ante los nuestros.

Que fácil hacer todo esto, ¿verdad?
Estoy generalizando, lo sé, pero.. ¿Quién de ustedes jamas ha hecho alguna de estas cosas? Si no es asi, te aplaudo, porque seguro que eres uno de pocos. Si eres de l@s que no la pueden levantar, para ti va esta publicación, para reflexionar, tomar conciencia de nuestro error y si hace falta pedir disculpas.
¿Por qué hacemos todo esto? Supongo que a unas personas les puede mover la envidia, a otras los celos, el creerse seres Superiores, incluso el aburrimiento o sencillamente tener un corazón dañado.
Cuando criticamos una conducta, insultamos, ordenamos.... Esa conducta nos dice que no pensamos en nosotr@s mism@s como víctimas de esas criticas, insultos, órdenes,... Pensamos que lo sabemos todo donde tenemos todas las respuestas. No pensamos en los demás, en el daño que les podemos causar con un mal comentario, si nos pusiéramos en la piel del otro y trataramos de entre nder, hacernos una idea o imaginar la herida que podemos provocar, si fuéramos capaces de sentir esa empatia hacia los demás, más de un@ cerraría la boca antes de hablar mal de otros. 

Si hablamos de la madurez ¿esta no se consigue a través de los años, aprendiendo de los errores, y otras situaciones e influencias? Entonces, ¿por qué decidir por los demás? No seria bueno cometer errores por uno mismo para formar el carácter y la personalidad. Asi que ¿por qué no dejamos a los demás que tomen sus propias decisiones? Igual que nos gusta tomar las nuestras propias. Tal vez de esta forma se pedirían mas consejos y se tendría más en cuenta la opinión ajena, porque forzar a tomar u a decisión, hace que más rápido se tome el camino incorrecto, ya que prohibir es despertar el deseo. 
A veces esto lo hacemos porque queremos proteger a la otra persona, porque ya hemos pasado por una situación similar y sabemos cuáles serán las consecuencias, si es por ese motivo, hay que tener cuidado con las palabras que vamos a emplear, debe de ser un consejo dicho desde la voz de la experiencia, no des una orden, puedes acabar alejando a esa persona de ti. 
Mas de una vez he dicho, que es fácil criticar a los demás, pero no se sabe por lo que está pasando esa otra persona, porque actua, porque contesta, porque se comporta esa persona, y nos limitamos a criticarla en vez de preguntar ¿Cómo estás? ¿Qué te pasa? A veces actuamos de u a manera tan hipócrita, lo sabemos todo sin saber nada, a veces es tan sencillo como escuchar, sin juzgar, cada quien tiene sus problemas y los vive y los siente como su corazón puede, y en vez de escuchar ese problema, en vez de apoyar, algun@s prefieren reirse del mal ajeno, cuando nadie esta libre de peligro, a todos nos acecha, ya sea a nosotr@s mism@s o a un ser querido. Afortunadamente este tipo de personas no abundan pero cuando te topas con u a de ellas..... Pueden llegar a sacar la parte negativa de un@..... Limitense a escuchar, que harán un bien a la sociedad. 
Si hablamos de insultos, soy una experta por desgracia, pero en recibirlos, pero prometo ser breve porque bastante extensa esta siendo ya la publicación, pero me tienen que perdonar, porque cuando hablo de alguna de las facetas de la mala educación se me suelta la lengua, tal vez algo de más. 
En fin, los insultos... ¿Por qué se insulta? ¿Superioridad? ¿Por qué no comparten nuestra opinión? ¿Por qué no se entran en los canones de belleza? Y etc, etc, etc. Asi que no me voy a extender pero si voy a decir lo siguiente.... RECUERDA QUE ANTES DE CRITICAR... ES MEJOR USAR UN ESPEJO Y NO UNA LUPA.... 


6 comentarios:

  1. Es seguro que todos tenemos prejuicios aunque sea inconscientemente, pero se pueden superar si ves a los demás como la persona que es y te pones en su lugar, es un ejercicio que debemos practicar, ya sé que es difícil por la vida es eso la capacidad de superación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.... Superarse, madurar, avanzar....
      Gracias por tu comentario guapísima.
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  2. Es muy sencillo ver las dificultades de tu vida, tus miedos, y no pensar q los demás quizás no lo han tenido fácil. Cada uno en su vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no todos miran sus vidas, sino que adoran ver la de los demas y juzgarla....
      Gracias por tu comentario preciosa. Un beso.

      Eliminar
  3. Hace un tiempo hice una comprensión q fue hacerme consciente que mi realidad no es la misma que la de los demás y me ayudó a hacerme mucho más tolerante con el mundo y a vivir mejor conmigo misma.
    Por otro lado me has recordado uno de los acuerdos del libro de "Los cuatro acuerdos" El primero de ellos "sé impecable con tus palabras" . Lo recomiendo. Un besazo Soni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, muchas gracias por tu comentario.
      Tolerancia... Una bella palabra y que algunos desconocen su significado.
      Un besoooi

      Eliminar