Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

RECORDAR EL PASADO



¿Quién no ha deseado alguna vez en regresar al pasado? Yo, muchas veces, para rectificar, para revivir buenos momentos, y sobre todo, para despedirme de aquellas personas que ahora tanto añoro y a las que no les dije lo suficiente que las queria....
Tal vez deberiamos pensar mas a menudo que este presente, el dia de mañana se convertirá en pasado y determinará nuestro futuro.
Ojalá viviéramos en un mundo donde no nos permitiéramos salir de casa sin antes hacer las paces con la persona enfadada, ojalá viviéramos en un mundo donde el rencor no existiese y donde el orgullo no nos impida ver nuestro errores, y ojalá viviéramos en un mundo donde viéramos que ese enfado tal vez se puede solucionar con algo de tolerancia, respeto y algo de diálogo. 
Tantas veces he deseado volver al pasado y cambiar mis palabras... Tantas veces he deseado volver para decir un te quiero, porque no siempre lo decimos, damos por hecho que los demás lo saben, pero.... ¿Acaso no es hermoso escucharlo? Y si cuando esa otra persona cuando cruce la puerta ya no la vuelves a ver jamas? En un futuro te puedes arrepentir de no haber pronunciado dos simples palabras... TE QUIERO. Yo me arrepiento de no haberlas dicho en su momento, la otra persona lo sabe, si, pero, y esa gran sonrisa que hubiera arrancado por decirlas? Y ya es tarde, en mi caso esa persona ya no está... Dejemos la vergüenza, el rencor, el orgullo,... a un lado, y seamos sinceros con nuestros corazones, si sientes algo por alguien, díselo!! Mas vale arrepentirse de algo que se hizo y que pensabas que era correcto, en vez de arrepentirse de algo que no te atreviste a hacer, ¿no te parece? Piensa en ello, por favor... para que no tengas que arrepentirte el día de mañana.
Volver al pasado no se puede, a pesar de lo mucho que lo puedas desear. Así que vive tu presente pensando en las consecuencias que provocarán en un futuro, porque tendrás que vivir con ello de por vida, al menos hasta que no se invente una máquina del tiempo!!! 😀

Con el paso de los años te das cuenta de que lo que te preocupaba antes era insignificante si los comparamos con los problemas del ahora, pero en aquellos tiempos parecía que todo se detenía, estábamos agobiados, con ansiedad, parecía que nos habíamos metido de cabeza en un gran pozo del que era imposible salir, pero ahora echando la vista atrás y recordando todo aquello podemos llegar a pensar lo tont@s que éramos al preocuparnos por muchas cosas insignificantes, y ahora es cuando te das cuenta que aquellos tiempos se asemejaban mucho más a lo que es la felicidad y lo dejamos escapar. Dejamos escapar esos años por preocupaciones con solución pero que antes nos cegaban los nervios, la desesperación de la situación, o yo que se.... ¿Por qué no somos capaces de ver una solución a tiempo? ¿Por qué damos prioridad a nuestros pensamientos negativos? ¿Acaso no nos impide ver las respuestas a nuestros problemas? 
Creo que deberíamos actuar acorde a los sentimientos de nuestro corazón y la sabiduría de nuestra razón, ¿eso impedirá que nos podamos arrepentir en un futuro? No lo se, pero tal vez el arrepentirse sea un sentimiento menor al estar nuestros actos en sintonía con todo nuestro ser. 
¿No habéis querido volver al pasado para poder revivir un momento de felicidad? A mi me pasa, sobre todo con las personas que ya no están, escuchar su risa, sentir un abrazo, ver su mirada, etc. Pero hay que conformarse con su recuerdo, y si lo deseas con mucha intensidad y te concentras en ese determinado momento de la vida, puedes llegar a sentir algo muy semejante a lo que sentiste en ese momento, no con la misma intensidad pero reconforta, o incluso puede suceder lo contrario, que sea mas intenso porque en ese momento no  le diste la importancia que le puedas dar ahora, y el corazón se llena de felicidad, provoca un gran suspiro y produce una gran sonrisa. 
Con las personas que ya no están, ya no se puede hacer mas que sentirlas con el recuerdo, pero…. ¿Y con las personas que si están? ¡Podemos hacer mucho más! Se pueden recordar y se pueden crear más momentos. No pierdas oportunidades, porque recuerda que tu presente, será tu pasado. Si estás enfadad@ con esa otra persona que añoras, traga tu orgullo, y perdona, o pide disculpas, dialoga, escucha … si esa otra persona vale la pena trata de que vuelva a formar parte de tu vida, si no es así te aconsejo que te alejes, pero sino, trata de crear recuerdos con ella. Observa bien, pon tus cinco sentidos a trabajar al mismo tiempo, y si son seis mejor 😃, vive con intensidad, disfruta, trata de memorizar mentalmente su mirada, su sonrisa, todo aquello que te transmite, para que en un futuro al tratar de recordar, puedas sentir cada pizca de felicidad y de alegría como la sentida en el ppasado.
Aquí en dejo mi humilde consejo y esto lo digo muchas veces….. Recuerda siempre que tus actos tienen sus consecuencias, trata de ponerte un momento en tu vida futura, ¿Crees que lo que estas haciendo ahora te parecerá igual de bien en un futuro? Trata de pensar en como serán esas consecuencias en un futuro ¿es eso lo que quieres? Si la respuesta es si, sigue adelante, pero si es no, rectifica, da marcha atrás y toma otro camino, porque si llega a formar parte de tu pasado ya no habrá vuelta atrás. 
ACTOS CONSECUENCIAS 

1 comentario:

  1. Sabes no me gustaría volver al pasado, no es que sea perfecto mi pasado, si no que del resultado los errores cometidos soy la persona de hoy en día y espero seguir aprendiendo, sabes me ha costado muchos años aprender a aceptar los reveses hoy en día aún tiendo a sentirme culpable.
    Pero si me gustaría mucho dar esos abrazos que se quedaron vacíos y besos que no pude dar.

    ResponderEliminar