Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mi admiración a l@s cuidadores de enfermos.


Siento total y profunda admiración a todas esas personas que dedican su vida a cuidar personas enfermas. Ya sea porque ese es su trabajo o familiares que por crueldades de la vida, tienen que hacerse cargo de una persona querida. Todas ellas son dignas de admirar !!
La persona que está enferma sufre por si misma y sufre por tener que hacer sufrir a sus seres queridos, y esto lo digo por propia experiencia. Cuando estaba encamada, mi madre era mi cuidadora, y no habia día que yo no intentara hacerla sonreïr, ya fuera contándole un chiste o diciéndole una de mis burradas, pero todo eso, solo era delante de ella, porque yo no había mañana que yo me levantara y deseara morirme. Pasarte la noche soñando que estas bailando, que estas corriendo, etc... y despertarte por la mñana y verte inmóvil, es muy duro. Solo se desea acabar con el propio sufrimiento y con el sufrimiento que crees que estás creando a la persona que está ahí contigo, día a día. Yo no paraba de ponerme en la situación de mi madre, pensar en ver a tu hija impedida, yo no soy madre pero el dolor debe ser inmenso.
Cuando permanecí encamada, me di cuenta de mis dotes de actriz, tenía que fingir que todo iba bien, tenía que animar a los que estaban a mi lado.... pero mis dotes de actriz se desvanecían cuando venía una amiga, y veía el momento de desahogarme, porque sentía que iba a explotar por la desesperación.
Así es como yo me sentía y como actuaba, para que no sufrieran sobre todo, mi madre y mi hermano. Obtuve mucho apoyo por parte de ellos, y uno de los motivos por los que yo hoy en dia pueda seguir caminando, es gracias a ellos. Hemos trabajado mucho en equipo, para conseguir como estoy hoy.
Les debo mi vida, y mi ilusión por seguir adelante.
No puedo olvidar tampoco, a todos l@s fisioterapeutas que trabajaron conmigo, y a una amiga muy especial que llevo en mi corazón y que la llevaré eternamente, que venía cada día a casa para ayudarnos. Otra amiga que adoro y que tambien llevo en mi corazón, es esa amiga que me dejaba que me desahogara con ella mientras me cogia la mano, ese calor humano, esa demostración de amistad, jamás será olvidada.
Si leeis estas líneas, GRACIAS A TOD@S, GRACIAS DE CORAZÓN.
 Vuelvo a retomar el comienzo de este escrito, sobre la labor de las personas cuidadoras de enferm@s. 
Cuando se ve desde la otra perspectiva, puede que sea un sacrificio, y hablo cuando se trata de tener que cuidar a un familiar, porque hay que abandonar la vida que se seguia para poder dedicarse en cuerpo y alma a esa persona. Pero a pesar de ese sacrificio, est@s cuidadores, lo hacen con todo el cariño del mundo, tratan de mantener la paciencia, dan amor, son personas luchadoras y valientes, que tratan de no perder la calma, para no hacer sentir al enfermo como si fuera un estorbo... y perdonad esta palabra tan fuerte, pero ese era mi sentimiento cuando estaba en cama, me sentia un estorbo   
Cuando tienes que acabar dediicándole la vida a otra persona, para nada la ves así, inclusosiempre estás con la fe de que algo va a mejorar, solo se piensa en darles amor y tratar de que se sientan lo mas comod@s posibles   Al menos eso es lo que veo y me transmiten algunas de esas personas que han visto su vida cambiada por tener que cuidar a un familiar. Para mi, es digno de admirar, porque es todo entrega y dedicación, y siempre con una sonrisa delante de ell@s, para no demostrar su tristeza.
Os mando a todas esas bellas personas que hacéis esta labor tan preciosa, mi más sincera admiración y cariño. Sois seres extraordinaruos con una gran fortaleza y una gran humanidad.
Muchos besos a tod@s !

No hay comentarios:

Publicar un comentario