Translate

domingo, 24 de agosto de 2014

¿Dónde se refugian los valores?

¿Dónde se refugian los valores? ¿Se perderán con el paso de los años?
Se invierte mucho dinero en la educación de una persona, pero, eso no significa que sea una persona educada.  
Según veo yo las cosas, a medida que se van creando nuevas generaciones, se va perdiendo la paciencia. Cada vez, los jóvenes contestan a sus mayores con más facilidad. Si estos jóvenes cometen un acto de vandalismo o le falta el respeto a alguien, encima sus padres los defienden... y yo me pregunto, ¿eso es educar? ¿este es el ejemplo que queremos dar? entonces ¿cómo serán l@s hijo@s de nuestr@s hij@s? esto es una cadena que acabará destruyendo todos esos buenos valores, como el respeto, la tolerancia, la humildad, la bondad, etc. 
No digo que todos los jóvenes sean así, gracias a Dios sigue habiendo jóvenes con un corazón de oro, pero ¿serán suficientes para combatir esta epidemia extendida de mala educación?
Pocos son los jóvenes que se levantan de la silla para ofrecérsela a una persona mayor, pero, tampoco podemos esperar que lo hagan, si no es el ejemplo que se les ha dado.
Abuelos, padres, hij@s, todos perdemos los valores, están ganando la batalla valores como el orgullo, la prepotencia,...demos ejemplo, no dejemos que pase más tiempo, es ahora cuando hay que actuar y enseñar lo bonito que es vivir en un mundo donde existe la educación y el respeto.
Espero de corazón que las cosas cambien, espero que se tome conciencia del problema, porque es más hermoso vivir en un mundo de paz y armonía, que no en un mundo de odio y rencor.
Espero que dentro de muuuchos años, cuando yo sea una anciana, un/a joven se levante de su silla para ofercérmela a mí, y me puedan demostrar lo equivocada que estaba, respecto a que se están perdiendo los valores.



2 comentarios:

  1. Lo veo en el aula cada día, menos mal que no todos los árboles nos llegan torcidos. Un beso. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Tienes razón, menos mal que no todos los árboles salen torcidos, soli espero que no se acaben torciendo por culpa de las malas influencias.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar